Subscribe

domingo, 20 de enero de 2013

Magdalenas de vainilla y chocolate

P1200005
Primera receta de 2013, con casi tres años de vida del blog, y llevo casi dos meses sin publicar… He tenido que hacer verdaderos esfuerzos para sentarme y ponerme a escribir pero aquí estoy, con una receta dulce, para alegrarnos la vida.

Os la dedico especialmente a aquellas personas que por algún motivo u otro han dejado de ver brillar la luz en su interior, por los que solo vemos arboles con altas ramas que no nos dejan ver el camino,  a los que no entendemos el por qué de muchas cosas… Estoy segura de que si cambiamos sólo un poquito nuestra forma de pensar y nos queremos primero a nosotros mismos,  podemos atraer la positividad que nos falta y favorecer que nos pasen cosas bonitas que sepamos valorar, lo intentamos?

Para hacer esta receta, tomé de referencia la que Susanna del blog Xocolat & Co nos recomienda para hacer una verdadera magdalena con sabor tradicional. Le he añadido alguna cosita más y el resultado ha sido perfecto.

Ingredientes para 16 magdalenas aprox:
  • 250 gr de harina de repostería (que deberemos tamizar)
  • 3 huevos
  • 175 ml de aceite de girasol
  • 200 gr de azúcar
  • 180 ml de buttermilk (sino tenéis podéis coger 180 ml de leche y una cucharada de vinagre o limón y dejar reposar 10 minutos)
  • Ralladura de un limón
  • Gasificante para repostería: Usé un sobre de la caja verde típica de El Tigre.
  • Una cucharada de esencia de vainilla (opcional)
  • Un paquete de chips de chocolate negro
En un bol grande ponemos los huevos y el azúcar y mezclamos con las varillas hasta que duplique su volumen. A continuación,  añadimos el aceite muy poquito a poco. Después añadimos el buttermilk y la ralladura de limón. Agregamos la cucharada de esencia. Removemos y acto seguido, vamos incorporando la harina tamizada a cucharadas y el sobre de gasificante. Por último agregamos las pepitas de chocolate, reservando unas cuantas para después poner por encima.
Colocamos las cápsulas de papel dentro de los moldes metálicos y rellenamos 3/4 partes de su capacidad. Dejamos reposar en el frigorífico al menos una hora.
Por último, precalentamos el horno a 190º y antes de introducirlas, las espolvoreamos con azúcar o piñones, y en nuestro caso, con las pepitas de chocolate. Horneamos 20-25 minutos hasta que estén doradas.

P1200002

7 comentarios:

  1. Qué ricas, me llevo una para el desayuno. Besosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Sí, para hacer de mañana un lunes estupendo, cógelas! :)

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar deliciosas, además tendremos que endulzar un poquito la cosa.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que buenisimas, me encanta la receta, te la copio, mañana mismo la preparo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Ya las he preparado, con tu permiso te copio la receta para publicarla, si me dejas claro. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Lourdes, claro que sí, cuando quieras.

    ResponderEliminar

¡Gracias por darme tu opinión! Te responderé a la mayor brevedad posible.

Feliz día!

Elena.